jueves, 23 de septiembre de 2010

Castagnino: muestras para todos los gustos

La muestra sobre Klemm es el plato fuerte del museo, con retratos realizados por otros artistas. Además, sigue la muestra anual del patrimonio Castagnino­ +macro ‘Sobre gustos’ y finaliza la autóctona ‘Entre centenarios’.
Klemm por otros
‘El banquete telemático de la pintura’ es una muestra que se presenta en conjunto con el Marco y que recorre la obra del artista Federico Klemm. En el Museo de Arte Contemporáneo se exhiben más de veinte trabajos de su autoría y varios de los programas de televisión que condujo.
En el Castagnino, la muestra sobre el mediático artista consiste en retratos suyos realizados por otros. Fueron hechos en diferentes momentos de la vida de Klemm y ejecutados con técnicas variadas. Fotografías, esculturas, pinturas, texturas. Diferentes formas de plasmar a este ser tan particular y excéntrico como apasionado por el arte.
La muestra continuará hasta el 31 de octubre en el Castagnino, y cerrará el 7 de noviembre en el Macro. Una oportunidad para acercarse al arte de Klemm.

Arte autóctono
Para celebrar el Bicentenario, la exposición 'Entre centenarios. El arte "nacional" en la configuración del campo plástico rosarino. 1910-1925’ busca retratar ese período del país.
La muestra consta de cuadros, esculturas y revistas de la época. Todos plasmando el momento en que se festeja el centenario del país, en 1910, y de la ciudad, en 1925. Pero fundamentalmente, son documentos que reflejan la formación del campo artístico en la ciudad.
‘Entre centenarios’ reúne grandes artistas, entre los que se destacan Fernando Fader, un jóven Antonio Berni y el rosarino Alfredo Guido. Las piezas estarán expuestas hasta fin de mes.

Para diferentes gustos
‘Sobre gustos’ es la muestra anual 2009 del patrimonio Castagnino+Macro, exhibida desde el año pasado en la planta baja del Castagnino. La colección, una de las más grandes del país, fue construida para ser un lugar de formación y transformación del gusto.
La exposición está dividida en núcleos temáticos, cada uno con varios artistas, con un estilo distinto. Se destacan el Juan B., donde priman las obras clásicas europeas que conformaban el ‘gusto’ de don Castagnino, y el núcleo Milenio, con una estética marcadamente diferente.
Milenio está compuesto por obras contemporáneas de artistas jóvenes. El núcleo es sumamente heterogéneo. Reúne pinturas, fotografías, instalaciones, y técnicas varias. Predominan los colores estridentes y la creatividad de esta nueva camada de artistas.
La fecha de finalización aún no está estipulada, pero se prevee que seguirá, por lo menos, hasta fin de año.

El museo, en Pellegrini y Oroño, puede ser visitado de lunes a viernes de 14 a 20, a excepción de los martes que permanece cerrado. Sábados, domingos y feriados, de 13 a 19.

3 comentarios:

  1. Cada domingo a las 19.15 se llevan a cabo distintos conciertos de música clásica. Son verdaderamente fabulosos. Pianistas, flautistas, violoncellistas tanto locales como internacionales brindan espectáculos deleitantes cada fin de semana. Los recomiendo :)

    ResponderEliminar