Somnaluba
Es una banda de rock pop alternativo que en esta fecha presentó temas de su nuevo disco: Sintético. El mismo está compuesto por 14 temas y fue producido íntegramente por la banda y masterizado por Gabriel Data.
Son otros recorridos los que este nuevo disco hace, logra experimentar con la imaginación, los sonidos vuelan junto con su público. La energía, los silencios y su ambiente hacen que los temas se transporten a otro lugar: un viaje. En octubre estará a la venta en más de 300 disquerías de todo el país y se podrá escuchar un adelanto en la Web oficial de la banda.
Somnaluba recorrió distintos escenarios: Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Misiones. Además editó un Demo de 8 canciones que incluye temas originales y una versión de “La montaña” de Luis Alberto Spinetta.
Sus Integrantes: Pablo Páez (voz, bajo), Horacio Villa (voz, sintetizador), Hernán Páez (guitarra), Agustín Borsini (batería).
Sur-Du-Monde
Este grupo compone un rock pop que coquetea con la electrónica y se centra en las canciones mas que en la instrumentación, no hay grandes solos, ni demostración de virtuosismo, se busca generar climas y llegar al publico a través de las canciones.
Desde principio de año encararon la preproducción de su próximo disco y en el camino decidieron sacar un adelanto de tres temas, incluidos en ese disco, programado para marzo de 2011. Lo que presentaron esta noche fue un EP (extended play) de esto tres temas llamado Espiral, titulo del corte difusión.
La Lavarden se prestó para que la banda estuviera increíble, el sonido perfecto, las luces y puesta en escena se notaban muy pensadas y prolijas. Además, contaban con el plus de la grabación de un DVD en HD para su posterior edición.
Pablo Cravzov (guitarra y voz de la banda) cuenta que para dicho logro contrataron un estudio de sonido móvil profesional por esto, el producto va a reflejar una calidad óptima.
Al comenzar el recital tocaron una versión de "la era esta pariendo un corazón" de Silvio Rodríguez luego dos temas del disco anterior, las 3 canciones q componen el EP nuevo, y un par de temas adelanto del disco nuevo.
“Fue un gran esfuerzo de un montón de gente que en la mayoría de los casos trabajó por amor al arte y por tener muy buena onda con la banda. A ellos, eternamente agradecidos” relata el cantante luego de la culminación del recital.
Su historia
Su comienzo surgió por una inquietud de Pablo Cravzov de seguir tocando después de haberse disuelto su banda anterior; estuvo un año sin nada y fue así como comenzó a componer canciones sin ningún fin en particular, solo experimentaba con la producción musical por computadora, con una serie de software que le habían pasado.
“Me junté con un compañero de la facultad que tocaba ya conmigo y ahí arrancamos a ensayar los dos (batería y guitarras) hasta que decidimos que lo mejor era encara la búsqueda de músicos para completar el espectro básico de una banda de rock, es decir, batería, bajo, guitarras y voces, con el condimento electrónico por computadora. Esto fue en 2006. Un año después grabamos el primer disco en Buenos Aires: Onírico", relata Pablo de una forma muy fluida.
A mediados de 2008 se incorporó Sebastián Martino en la guitarra y coros, para afianzar el sonido. Con esa formación tocaron en Buenos Aires en noviembre, y grabamos el primer videoclip del primer disco: Canción de los japoneses suicidas.
A finales de 2008 el baterista decide irse de la banda, y tiempo después ya en el 2009 se incorpora el actual baterista Walter Randisi. Allí comenzaron con la producción del nuevo material y rodaron el segundo video clip: Blancanieves.
Para fines del 2009 el bajista decide retirarse y empiezan una nueva búsqueda aunque sin muchos resultados. Al principio, cuenta Pablo, tocaban amigos para ocasiones especiales pero no teníamos bajista fijo, hasta mediados de este año que se incorpora Cody Quiroga y de esa manera se afianza la formación actual.
Sus integrantes: Walter Randisi (Batería), Pablo Cravzov (Guitarra y Voz), Sebastián Martino (Guitarra y Coros) y José Luis Quiroga (Bajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario