Se realizará el sábado próximo la Marcha de la Diversidad Sexual 2010 desde las 18hs en nuestra ciudad. La misma cerrará con un notable festival que contará con varios artistas invitados. En caso de lluvia, se trasladarán los festejos al sábado siguiente, 23 de octubre.
El Paseo de la Diversidad es el lugar elegido para la convocatoria. Desde allí se marchará por calle Corrientes y luego por San Luis hasta desembocar en la Plaza Montenegro. La zona de San Luis y San Martín será el escenario del evento culminante donde se verán artistas como DJ Johnny Cee y shows de temática gay-lésbica y de transformismo. Martín Peretti Scioli, promotor del evento en Facebook, indicó mediante una comunicación telefónica que “en un primer momento, se había hablado en marchar hasta el Monumento a la bandera, pero debido a que otro acontecimiento tiene lugar ahí se tuvo que cambiar el sitio de cierre”.
Guillermo Lovagnini dicta clases de Historia en la UNR el presidente de VOX-Asociación Civil. El mismo afirmó que los actos por el Orgullo se llevan adelante desde hace mucho tiempo en la ciudad y que se han ido instalando en la sociedad de manera gradual. “Comenzaron en espacios cerrados, pequeños; luego saltamos a los espacios públicos como la Plaza Pringles; después hicimos marchas y ahora cerramos con este festival”. Asimismo, a partir del 28 este mes se efectuará el Festival CineVox 2010.
El “Día Mundial del Orgullo Gay” se conmemora el 28 de junio y Rosario no fue su excepción; sin embargo, se decidió cambiar la fecha de la marcha para la época primaveral junto a Buenos Aires y Códoba, debido a la imposibilidad de realizar los festejos en lugares abiertos en temporada invernal. Las expectativas para el evento son muchas: no sólo se esperan buenas condiciones climáticas y asistentes de otras ciudades, sino que a esto se le suma la festividad por la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Aunque, el titular de la asociación habló también del flagelo de la discriminación:
La comisión organizadora de este programa está conformada por VOX, dos jóvenes propietarios de una guía gay y el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario. Esta última es una parte muy importante de la articulación: “Sin ellos no se podría hacer esto”, cerró Lovagnini.
...y la nota salió muy bien!!
ResponderEliminarojalá algún día podamos evolucionar como sociedad y darnos cuenta que la condición sexual no debe ser un "condicionante",valga la redundancia, de las personas.
ResponderEliminarMuy linda la nota!