La banda platense Adicta que anunció una presentación en Rosario, brindó ayer un concierto en el complejo Sira en la localidad de Olivos del Partido de Vicente López, haciendo un repaso por toda su discografía manteniendo esa llama mística que la banda supo tener algunos años atrás.
La banda irrumpió en el pequeño escenario de este club nocturno bonaerense para empezar con su clásico "Inexplicable" y encender la atmósfera, esperada por sus fánaticos y sorpresiva para algunos curiosos que aprovecharon una noche más de salida gracias al feriado. Por eso, desde la batería Joaquin Franco calentó los bombos para empezar a marcar como una gran máquina lo que fue una noche a puro electropop, línea que la banda asumió desde su última placa Adictism.
El habitual ritual de Rudie Martinez, alma mater y guitarrista en vivo, brilló por su ausencia lo que resultó soprendente para los presentes debido a que también el lugar no estuvo a la altura de poder brindar comodidad a la performance de una banda con 15 años de trayectoria. Por ello, fue que la animación estuvo a cargo de Toto, cantante y escritor de las canciones, quien llevó adelante el show y sedujo al públicos con sus habituales coreografías que enfatizan los claroscuros de las canciones.
Resulta ser tradicional en cada show de la banda, la efusividad expresada por los presentes cuando empiezan a sonar las notas de la oscura "Tu mal" (ver video), tema que supo escapar de los circuítos under de la música porteña y rioplatense para aspirar a posicionar a la banda en un lugar que le permita coquetear con el mainstream. También la pieza "Love me"- piedra angular de una etapa de Adicta más bailable y que la "etiqueta" en la categoría musical del Synth Pop- logra desplegar un momento sublime en el que el juego del sintetizador con la guitarra seduce y obliga a acompañar con el cuerpo.
Cuando el show se estaba acercando a su culminación, apareció la figura de Rudie Martínez que venía siendo solicitada por el público de Sira, para dar empezar con su set de bailes que le dan protagonismo y lo posicionan como el performer de la banda. Es entonces, Adicta dió fin a su recital con el tema la noche de su segundo disco para la locura y desazón de los presentes confunsa mezcla entre felicidad por escuchar esa canción e insatisfacción por la finalización del show.
La banda liderada por Toto y Rudie Martinez a quienes se les suma Diego Rodriguez (Bajo), Joaquín Franco (Batería), Julián Fraus (Guitarra) y Alejo Kaufmann (Teclados y sintetizadores) dialogó previo al show con Vidriera Cultural y anunció un show en Rosario para el próximo mes en lugar a definir, como también se escapó como un comentario al aire, pero a la vez certero, el lanzamiento de una nueva placa para el próximo mes lo cual los llevaría de gira por todo el interior del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario