En este mes Rosario explota en ofertas de recitales para todos los gustos y con todos los matices del Rock. Desde lo crudo y bizarro con algunos toques de rap de Molotov hasta la fusión de folklore y rock de Arbolito, la ciudad tendrá en octubre una vasta gama de opciones para disfrutar de la gran máquina del rock.
Para comenzar este repaso de la agenda musical del mes, es preciso hacerlo desde el primer día. Anoche Ataque 77 se presentó en Willie Dixon con un espectáculo por lo menos atípico: Tributo a Riff. Esta banda de orígenes punk, se caracteriza por sus versiones de grandes éxitos del rock nacional y plasma su talento homenajeando en este caso al legendario grupo que encabezaba Pappo. En el Dixon también tendrán lugar este mes recitales de bandas nacionales como Carajo o El Bordo y locales como Bulldog y Fruta Deliciosa.
Pero la fecha más ansiada del llamado "templo del rock" de la ciudad es la del 23 de octubre. Molotov regresa para dar revancha a quienes se lo perdieron en abril de este año. La banda que nunca para de sorprender con su lenguaje crudo y su humor irreverente se encuentra en medio de un proceso creativo en pos del cual sus miembros se separaron. Justo al revés de como compusieron para sus discos previos, ahora la banda solo se reúne para tocar en shows, y en soledad cada miembro trata de amasar sus ideas para acoplarse y preparar el próximo lanzamiento.
El viernes 15, se acopla a la camada de bandas nacionales que nos visitan De Bueyes, un proyecto de ex integrantes de Bersuit Bergaravat, que curiosamente comenzó como un disco solista de Oscar Righi y enseguida se convirtió en una creación grupal de compañeros de toda la vida. Este conjunto presenta su opera prima "Más que una Yunta" en McNamara, el mismo lugar en dónde tocará al día siguiente el Negro García López, quien compartió banda con grandes del rock nacional como Charly García o Miguel Mateos.
El domingo 10 el Metal tendrá lugar en el teatro Broadway con la legendaria Rata Blanca, en el marco de su gira por todo el país el conjunto de Barilari y Giardino estará presentando su último trabajo: El Reino Olvidado.
Y por último, una recomendación de la casa, Arbolito. Esta banda que magníficamente mezcla folklore y rock produciendo un sonido auténtico y para nada forzado ya cuenta con más de diez años de historia, pero hace no mucho surgió del under a las radios. "Despertándonos" es el nombre de su disco más reciente y lo presentarán el sábado 23 en la Sala Lavardén.
A todo pogo en octubre!!!!!!!
ResponderEliminarBuena nota, con muchas propuestas, me gusto en especial Arbolito!
ResponderEliminarVamos De Bueyes, una gran banda, el 15 a Rosario papaaaa
ResponderEliminarYo también me sumo a Arbolito!
ResponderEliminarMario, en próximas profundizá con hipertextualidad de segundo grado.
Saludos!
Matías Manna