martes, 23 de noviembre de 2010

Desde este jueves, Rosario lee

Rosario lee es un evento que busca acercar a los rosarinos a la lectura. Para esto, además de los stands de las editoriales, durante 10 días se realizarán talleres y conferencias a cargo de figuras de renombre, como Juan Sasturain y Pacho O’Donnell.
El jueves 25 de noviembre empieza el encuentro que invita a los habitantes de esta ciudad a leer. Se realizará en el ex edificio de la tienda La Buena Vista, en la esquina de Urquiza y Cafferata, hasta el domingo 5 de diciembre.
Organizada por Expo Cultura, y con el apoyo de la municipalidad y el gobierno provincial, la exposición será a beneficio del Hospital Provincial de la ciudad. Con la misma se busca difundir la lectura como medio integrador y educativo para, como postula el slogan de la feria, crecer leyendo y comunicarnos mejor.

Día uno, entre maratones, charlas y homenajes
El día de la inauguración comenzará a las 17 con el maratón de lectura, aunque esta actividad será también realizada días siguientes. Está dirigida a chicos de entre 8 y 11 años de diferentes escuelas de Rosario, quienes podrán inscribirse por internet.
Juan Sasturain hará su primera aparición a las 19, recordando al gran Roberto Fontanarrosa. Este homenaje al paradigmático artista rosarino será acompañado por una lectura de sus cuentos a cargo de la actriz Mónica Alfonso. Luego, el escritor y periodista porteño disertará sobre la relación entre medios de comunicación y lectura.

Ofertas para todos
El programa para los días siguientes incluye presentaciones de libros de Rep, Fabián Bazán y Pacho O´Donnell, así como conferencias y charlas a cargo de personajes más mediáticos como Gabriel Rolón y Ludovica Squirru.
Las temáticas son variadas, un mismo día hablará el chef local Marcelo Megna, firmará ejemplares una astróloga, Román Iutch presentará un libro sobre Bielsa y O’Donnell hablará sobre la vuelta de Obligado. La feria definitivamente busca la heterogeneidad para abarcar un amplio espectro de público y así llenar todos los gustos y expectativas.
Pero, además, intenta despegar a la lectura de esa imagen ‘seria’ solo para intelectuales tan arraigada por los jóvenes de hoy. En momentos en los que Internet y la televisión son los medios que ocupan la mayor parte del tiempo de ocio de la población, Rosario lee es un espacio para reivindicar los libros. Está destinada a instalar la práctica de la lectura entre los rosarinos, sin importar el género literario ni el tema de la obra. Lo importante es leer, porque no solo ayuda a obtener a conocimientos, sino a crear mejores personas que puedan ver la vida de otra manera.
Así que si disfrutan de la lectura, quieren comprar, leer o escuchar a grandes figuras, durante diez días podrán acercarse a Cafferata y Urquiza, allí donde Rosario lee.

5 comentarios:

  1. uhhh hace cuanto que no leo un librooo!!..creo que ya es hora de retomar el habito!

    muy linda nota

    ResponderEliminar
  2. viene REP, viene REP!!!! no se lo pierdan que es lo más :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Vidriera. Siempre me entero de cosas copadas (L) voy a extrañar cuando no posteeemos mas

    ResponderEliminar