jueves, 11 de noviembre de 2010

"Medio Ambiente" de Barcelona a Rosario

Del miercoles 10 al lunes 15 de Noviembre se realizará por primera vez en Rosario una muestra del Festival Internacional de Cine Medio Ambiente de Barcelona (FICMA). Se podran ver obras cinematográficas de diferentes paises, que abordan problematicas ambientales. El ciclo  convoca tanto a escuelas como al publico en general.



El Cine "El Cairo" será la sede principal de la muestra del Festival Internacional de Medio de Ambiente, junto con en Centro Cultural Bernardino Rivadavia, donde se realizará la última presentación. Se expondrán cortos y  largometraje asi como tambien documentales que emprenden la problematica del medio ambiente tan explorada en el siglo XXI.


El festival comenzo ayer con una charla abierta en el Museo "Diario La Capital" para la promocion y la distribucion de filmes en Festivales Internacionales, a cargo de representantes de FICMA Barcelona.


El ciclo es organizado por la Direccion de Divulgacion Ambiental de la Secretaria de Servicios Publicos y Medio Ambiente, Centro Audiovisual Rosario (Secretaria de Cultura y Educacion, Municipalidad de Rosario y Ministerio de Innovacion y Cultura). Todas funciones son libres y gratuitas.


Hoy se presentaron:

Cine El Cairo, 10.00 y 14.00 hs. Funciones para escuelas



Director: Aitor Arregi - Iñigo Berasategi / Duración: 70 min. / España


"Comprar, usar y tirar"; en un mundo en el que los objetos no duran mucho, donde todos es descartable, Alicia, que es testigo de este lamentable fenómeno, ya que lo ve en su propia familia, se encontrara con Tomás, quien la inicia en el valioso arte del reciclaje. De la mano de Tomás, nuestra protagonista aprende el verdadero valor de las cosas, llegando incluso a arreglar una vieja radio con sus propias manos.



-Egon & Dönci



Director: Ádám Magyar / Duración: 75 min /  Hungría
Egon y Dönci son dos habitantes solitarios de un planeta diminuto en un sistema solar remoto.
18 hs. Publico en general.

- One Water


Director: Sanjeev Chatterjee/ Ali Habashi / Duración: 67 min/ País: EUA

Proximas funciones:

Viernes 12 - El Cairo:

10.00 y 14.00. Función para escuelas

-Insostenible

Director: Mario Viñuela / Duración: 3 min. / España

Este corto presenta una situacion en la cual un hombre vuelve a su casa luego de comprar alimentos y bebidas y mientras saca todas la cosas de sus bolsas o envases plasticos, prende la radio. Durante los minutos que le lleva sacar los productos y ordenarlos, se escucha de fondo la reflexion que realizan en el programa radial con respecto a la contaminacion que ocacionan las bolsas plasticas y su impacto ambiental.
Este es el audio de Insostenible:

-El cuento más antiguo del mundo

Director: Jaume Rofes / Duración: 11 min. / España


-Entre ondas

Director: Óscar Cavaller / Duración: 19 min. / España


-No penguin's land

Director: Marcell Barelli / Duración: 9 min. / Suiza


-El misterio del pez 

Director: Giovanni Maccelli / Duración: 10 min. / España


-Unfair (Bill Madden)

Director: Andrew David Watson / Duración: 4 min. / Estados Unidos


-Adictos al plástico

Director: Ian Connacher / Duración: 85 min. / Canadá


18.00. Función para público en general (lo recaudado será destinado a la plantación de árboles)


-Food fight (La lucha alimentaria)

Director: Chris Taylor / Duración: 83 min. / EEUU


Sábado 13 - Las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas)


20.00. Plantación de árboles y proyección al aire libre


- Cambio de sentido

Director: Sergio Leaniz / Vicente Pérez / Duración: 80 min. / España


Lo que Henry Ford soño en 1908 , hoy es casi una realidad: un mundo en el que cada persona tuviera un automóvil. Pero esos mismos automóviles son la causa de un millón doscientas mil muertes cada año en accidentes de tráfico. Y de otro millón y medio de muertes como consecuencia de la polución que generan, además de generar más de un 20% de las emisiones anuales de CO2. Esas cifras convierten el sueño de Ford en una pesadilla. “Cambio de sentido” analiza nuestra dependencia al automóvil sometiéndola a un “test” de adicción.


Lunes 15 - Centro Cultural Bernardino Rivadavia

20.00 (en el marco del Ciclo de Ecología, coordinado por Sergio Rinaldi)

- Los días de la Tierra

Director: Robert Stone / Duración: 100 min. / Estados Unidos

Los Días de la Tierra es una inspiradora y esperanzadora trama creada por el director Robert Stone, un documental que narra la historia del movimiento medioambiental moderno desde sus inicios hace casi cuatro décadas, narrado a través de las miradas divergentes de nueve testimonios.  Este es un contundente largometraje de un experto cineasta, sobre el despertar del mundo a la realidad del medio ambiente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario