sábado, 13 de noviembre de 2010

Homenaje al “Cuchi” Leguizamón

Aldana Moriconi, cantante.
Esta noche desde las 20.30 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, varios artistas del folklore le rendirán homenaje al poeta y músico Gustavo “Cuchi” Leguizamón al haberse cumplidoel 10º aniversario de su muerte. La entrada eslibre y gratuita.

Corazoneando al Cuchi es el nombre del espectáculo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Programación y el Centro Cultural. Lorena Astudillo, Daniel Maza, Aldana Moriconi, Gerardo Bautista serán los musicalizadores; y Marcelo Noccetti y José Luis Torres brindarán relatos anecdóticos sobre “el duende silbador”.

Aldana Moriconi, la casildense elegida para encabezar el tributo, comenzó con la música desde muy pequeña: toca el piano desde los cuatro años y canta desde los cinco; participó de varios coros, orquestas y comedias musicales; formó parte de distintos grupos y también trabajó mucho tiempo con Rodolfo “Cholo” Montironi. 

Durante el año 2008 integró el Dúo Moire junto a Federico Reschini resultando ganadores del pre-Cosquín2008. Actualmente se desempeña como solista junto a una banda compuesta por GermánLucero en bajo, Nahuel Canelo en guitarra,Verónica Debiazzi en saxo, Guillermo Leale en piano y Rodrigo Casal batería.

Aldana afirma que no se limita a escuchar y cantar sólofolklore. También le atraen la música latinoamericana y las fusiones. Cree que la música de nuestras raíces es un "campo virgen" donde todavía hay mucho por crear.


La cantante considera que la pasión por lo que se hace, la investigación de las obras y el estudio constante son característicasque no pueden faltar en un artista. Asimismo declaró que “no hay que dejarse abatir por las vicisitudes que puedan presentarse: la falta de fechas para tocar y la presentación de los grupos “más convocantes” que dejan de lado a otros artistas pueden bajarnos un poco el ánimo. Hay que seguir pensando que lo importante es el amor por la música”.




“Vida y Luz” es el nombre de su primer disco solista. Fue presentado hace menos de un mes en el Club Imperial. Para la artista todo esto es la realización de un sueño. Comenzó a trabajar en él hace más de tres años: el proceso de selección de canciones, la búsqueda de los músicos que la acompañarían, los ensayos y el armado del proyecto llevó mucho tiempo. “Una vez que entramos al estudio, el proceso nos llevó un año y medio” comentó. Tanto la producción general y los arreglos musicales estuvieron a cargo de Aldana; sin embargo, el rosarino Sergio Santi fue el responsable de dicha tarea en los temas “Vida y Luz” y Fabelo .


2 comentarios:

  1. Qué lindo Vicky! Una pena no haber podido ir... Seguramente habrá próximas oportinidades para ver a tantos artistas!

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que fue una presentación de lujo. No conocía a Gerardo Bautista ni tampoco a Daniel Maza y realmente brillaron sobre ese escenario. Lo recomiendo-

    ResponderEliminar