miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los cines de la ciudad por dentro

Rosario es una de las ciudades más  
cinéfilas de la Argentina junto a Cordoba y Buenos Aires. 
Hoy  repasaremos algunas opciones que existen en ésta localidad de la provincia de Santa Fé y analizaremos como funcionan los cines por dentro.










Complejo Sunstar:
Sunstar Cinemas es un complejo que cuenta con 8 salas de cines tipo estadio y equipada con sonido Dolby Digital. Cuenta además con 1 sala para disfrutar peliculas rodadas en 3D y también con ambiente climatizado. Sunstar Rosario se encuentra en el Shopping Portal Rosario ubicado en Nansen 323 altura Víctor Mercante. Fue el último complejo de cines abierto ya que su inauguración se dio el 7 de mayo del 2009. 

Complejo showcase:
Showcase Rosario esta ubicado dentro de lo que es el shopping Alto Rosario ( Junín 501 ) cuenta con 14 salas equipadas con sonido Dolby Digital y pantallas panorámicas de pared a pared. Todas las salas están climatizadas y aisladas acusticamente. La configuración de las salas son tipo estadio y poseé asientos reclinables. Además cuenta con dos salas con dispositivos para poder visualizar películas en 3 dimensiones.

Complejo Village:
Village Cinemas es un complejo de cines que en Rosario cuenta con 13 salas y 3,454 butacas, donde se complementan con locales comerciales, bowling y un área de juegos de 1,415m2. Sus salas tienen audio Dolby Digital y desde las vacaciones de invierno cuenta con 2 salas de 3 Dimensiones. Se encuentra ubicada en la zona Oeste de la ciudad de Rosario ( Eva Perón 5856).

Cines Monumental:
El complejo Monumental cuenta con mas de 1000 butacas y cuyas salas poseen pantallas de ultima generación y sonido digital. Tiene 2 salas tipo Stadium (1 y 4) y además la parlanteria es J.B.L. Tiene un total de 9 salas. Este complejo cuenta también con una sala 3 D habilitada el 20 de Mayo del 2010 y cuya capacidad es de 230 butacas.

Cines del Siglo:
El complejo de cine del Shopping del Siglo tiene 4 salas. La 1 y 2 tienen una capacidad de 180 espectadores cada una. La sala 3 y 4 son del tipo platea siendo salas un poco mas chocas cuya capacidad es de 160 espectadores cada una. Poseé sonido Dolby con butacas express. Queda Ríoja 1660 sobre el segundo piso.

La opinión de un experto:

Pablo Caballeri se desempeña desde hace mas de una decada como operador técnico de cine  y dice  que: "una película es una secuencia de imágenes fotográfica tomadas con una camara, y reproducidas mediante un proyector cinematográfico a tal velocidad que da la sensación o la ilusión de una continuidad".

El operador técnico de cine desempeña un papel fundamental  dentro de las empresas destinadas a comercializar el 7 º arte:



Con la aparición del cine  en 3 dimensiones en  los mas variados escenarios de rodaje han cambiado muchas cosas: entre ellas podemos nombrar una distinta forma de filmar, otro tipo de camara , etc. La interrogación entonces partió por como se trabaja el sonido y el rollo de película y con que proyectores se está trabajando actualmente:


Otra consulta que se le hizo al operador tecnico de cine fue como llegan a los estrenos a nuestra ciudad  y que día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario