domingo, 7 de noviembre de 2010

Nazareno Cruz y el Lobo

La legendaria historia hará su estreno nacional los días 12, 13 y 14 de noviembre. la leyendas con profundas raíces autóctonas se realizará en formato de comedia musical. En Argentina ya había sido inmortalizada por Juan Carlos Chiappe en radioteatro.


El teatro El círculo será el lugar de presentación del musical que estará interpretado por profesores, egresados e integrantes de La compañía del Estudio de Comedias Musicales dirigido por Nora González Pozzi. En ésta oportunidad la obra contará con la participación especial de Hernán Piquín y Juan José Camero. Además será la presentación de Ignacio Pérez Cortés interpretando a Nazareno y Lucila Sirvi en el rol de Griselda.
La comedia musical está basada en la película de Leonardo Favio protagonizada por Juan José Camero y Alfredo Alcón. Fue adaptada por la misma directora y explora el mito clásico del Lobizón, que es el séptimo y último hijo varón, y uno de los monstruos legendarios de la mitología guaraní. La historia del hombre lobo está presente en numerosas culturas a lo largo de su historia y está arraigada en nuestro país.





Juan José Camero en apariciones que hará durante toda la obra vuelve a ponerse en la piel de aquel "Nazareno" que interpretó en la película y Hernán Piquín hará el papel del "Lobo". Tanto libro, dirección y puesta están a cargo de Nora González Pozzi quien eligió la música de Vitale y García Caffi que será interpretada en vivo por la orquesta del maestro Leonel Luque. El resto del elenco lo integran 45 actores, cantantes y bailarines rosarinos.
Para Nora González Pozzi ésta obra es el ingreso a la producción de comedias musicales para adultos. En anteriores oportunidades había producido para niños con Robin Hood, Cenicienta y S XX, Musicales de Oro, entre otras obras. “Transformarla en una versión musical fue para mí una tarea ardua pero maravillosa. Elegí la música de García Caffi y Lito Vitale para acompañar el relato. Profundamente descriptivas, tienen la energía necesaria para recrear las escenas de Nazareno. Este trabajo está dedicado íntegramente a mis actores queridos, maestros y profesores que están junto a mí, desde hace muchos años, como formadores de gen”, públicó Nora en su Facebook.
Éste espectáculo es el homenaje de la Fundación Rosario Arte y Cultura a la Patria en el año del Bicentenario. Luego del estreno en la ciudad de Rosario se realizará una gira nacional y en el 2011 se presentará en una sala de Capital Federal.







2 comentarios:

  1. Qué lindo! Ahí estaré el viernes para admirar a Hernán Piquín! Buenísima toda la información.

    ResponderEliminar
  2. La historia està un poco trillada, aunque algunos aportes locales valiosos. En general se me hizo un poco larga,como que no habìa compromiso en la interpretaciòn

    ResponderEliminar