domingo, 14 de noviembre de 2010

Rezo por mi

El Centro Experimental Rosario Imagina se presenta con una propuesta teatral que busca reflejar una problemática latente en la sociedad: la inseguridad. Todos los sábados de noviembre a las 22hs, Teatro La Manzana.



El grupo teatral “Rosario Imagina” festeja sus 20 años de producciones artísticas con la presentación de la obra “Rezo por mi” en donde se cuenta, a partir de un entrecruzamiento narrativo, diferentes historias en donde la temática de la “inseguridad” se manifiesta tanto a nivel mediático como familiar. La paranoia colectiva que generan los fantasmas construidos por los noticieros y por el rumor cotidiano se materializan en hechos concretos: un accidente de tránsito, un robo y un abandono. La alienación y el aislamiento de los individuos son producto de un malestar en la sociedad y se hacen visibles a través de un discurso dramático y existencialista que refleja sus miedos y sufrimientos.

La obra está dirigida por el reconocido director teatral Rody Bertol y protagonizada por Federico Tomé, Erika Aristides, Claudio Danterre, Juan Nemirovsky y Melisa Patriarca. En una entrevista que mantuvimos con Federico Tomé nos explica el por qué la autonominación genérica de su obra como “Thriller social”, de dónde provino la idea de la obra y cuáles son las temáticas centrales que trabajan:




Rezo por mi se enmarca dentro del género de “teatro social” que intenta ir más allá de la mera representación para poder recrear y construir significados en torno a los dramas de la sociedad. Inspirados en el guionista de teatro
José González Castillo, quien fue un autor muy adelantado en su época (en 1916 ya había tematizado acerca del aborto), Rosario Imagina fue en busca de aquellas problemáticas sociales latentes en donde predominan el dolor, el desosiego, la angustia y la desesperación como producto de imaginarios y representaciones de la realidad creadas por los medios. Desde un lenguaje poético se intenta narrar lo grotesco de las situaciones cotidianas que atraviesan diferentes personas en torno a la impotencia y el drama de la inseguridad.





Rosario Imagina es un grupo teatral que aportó más de 17 obras de teatro diferentes con gran respuesta del público. Entre ellas se destacan:
La Familia Argentina de Alberto Ure (2010), Los Días de Julián Bisbal de Roberto Cossa (2009), Hotel Capricornio de Leonel Giacometto (2007), Los Invertidos de José González Castillo (2007), Artificio Casamiento sobre textos de Anton Chejov (2005), Lo Mismo que el Café versión 2.0 (2005), Lo Mismo que el Café idea original Rody Bertol (2003), Quién quiere patear el tacho Creacion grupal (2003), Mateo de Armando Discépolo (2001), Exiliados, las cuatro estaciones de Joyce 2001, Cerca de Eduardo Pavlovski (2001), La Sonata de los Fantasmas de August Strindberg (1999), Pasos de Samuel Beckett (1996), Edipo Rey de Sófocles (1991).




Información útil

TEATRO DE LA MANZANA

San Juan 1950. Rosario - Santa Fe - Argentina

Entrada: $ 30,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 27/11/2010





Rezo por mi Trailer from Rosario Imagina on Vimeo.




Galería de Imágenes de Rosario Imagina:



1 comentario: