viernes, 5 de noviembre de 2010

Estrenos en la pantalla grande

La cartelera Rosarina se renueva con tres propuestas internacionales y una oferta nacional.
 Una clásica comedia estadounidense, un drama interesante, terror escalofriante y un documental  reflexivo son las propuestas que prometen llenar las salas de la ciudad.


Comenzado el mes de Noviembre y de acuerdo a las actividades en Rosario, más lo variable que se presenta este fin de semana, el cine puede ser una gran opción para disfrutar. Los siguientes estrenos renuevan la cartelera local:

Todo un parto es el titulo de una comedia taquillera. Del director de que paso ayer?, esta nueva comedia esta protagonizada por Robert Downey jr. y Zack Galifianakis. Un padre primerizo intentará llegar a casa tras un largo viaje de negocios por todo el país Estadounidense. Su idea es llegar a tiempo para el parto de su mujer, pero las cosas se le complicaran, en particular por su compañero de viaje, quien colmara su paciencia y probará su instinto asesino obstaculizando su llegada a casa. Saca muy buenas risas en varios pasajes, te hará odiar a un personaje de a ratos y al final pasar un agradable momento. Es una comedia más que divierte.



La lengua materna es el film de factura nacional que debuta en las salas rosarinas. Claudia Lapacó y Virginia Inocenti son las actrices protagonistas de una película que narra la historia de una mujer que descubre que su hija es homosexual. 
Dentro de este contexto, habrá un curioso cambio de roles y ambas descubrirán facetas desconocidas de la otra. Con un argumento muy original, el dúo protagónico muestra un grado de equilibrio y nobleza que resaltan un bienvenido y entrañable aporte al dialogo. Este drama luce costumbres actuales que te harán observar aspectos que hoy no pasan desapercibidos.


Actividad paranormal 2 es un buen terror de bajo presupuesto. En la misma línea que la original, esta propuesta también narra lo que vive una familia que se muda de casa y escucha en su hogar ruidos misteriosos.
Por ello deciden colocar cámaras filmando toda la noche, para captar lo que ocurre. Aunque tiene más historia y se complementa a la perfección con la anterior, no deja ni un cabo suelto sobre lo que ocurrió en el primer film. La secuela repite la formula, aunque en esta ocasión hay un circuito de cámaras. Ante más cámaras más escenas de terror que te harán saltar de la silla!.



Un documental que cuestiona actitudes de nuestra sociedad.

Pensioners Inc. es el nombre del documental dirigido por Bertram Verhaag que muestra un análisis testimonial sobre los jubilados. Con un trabajo sobrio, el director presenta un enfoque crítico al sector de la sociedad que considera fuera de sistema laboral a las personas mayores de 50 años. La producción se centra en las experiencias de los empleados de una fábrica de agujas, quienes en edad de jubilarse, sueñan por seguir trabajando tanto tiempo como sea posible.
El documental se podrá observar en el cine El Cairo y habrá proyecciones durante toda la semana.

2 comentarios:

  1. Hace mil años que no voy al cine... ¡gracias por mantenerme al día!

    ResponderEliminar
  2. que buen resumen para estar al tanto de la cartelera!
    beso pablo!

    ResponderEliminar