lunes, 29 de noviembre de 2010

La gran feria del barrio "Pichincha"

La feria del barrio de Pichincha es la mas grande de la  ciudad de Rosario. Entablada en un barrio con mucha cultura, história y diversidad de actividades nocturnas. Vidriera Cultural hoy muestra  lo que es, como esta compuesta y que se puede encontrar en la  feria del "Boulevard."









 El Roperito, el Mercado Retro "La Huella" y la feria de artesanos son las grandes partes que constituyen la muestra . Una de las caracteristicas que permitio la adhesión de la Municipalidad y de la Provincia de Santa Fé fue que la propuesta se concretó con un costo insignificante, gracias a  que se utilizan elementos con los que contaba la Municipalidad en sus depósitos (como luminarias históricas rescatadas de las viejas plazas de la ciudad y bancos antiguos, procedentes de diversos sitios públicos, entre otros).

La feria del  Boulevard comienza en la Avenidad Rivadavia y Pueyrredón hasta la intesección del boulevard Oroño. La muestra tiene un recorrido de casi 300 metros de largo siendo sin dudas la mas larga de nuestra ciudad. 

Sus inicios data del día domingo 7 de abril de 2002, a partir de la iniciativa del artista plástico Dante Taparelli y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Con la apertura de este espacio, esta Secretaría emprendió, junto a la ciudadanía, el proyecto cultural urbano más importante de los últimos años.

El proyecto ha contado, además, con el aporte y creatividad del personal municipal de distintas secretarías; el área de Parques y Paseos forestó el sector y renovó los canteros; intervinieron también la repartición de Arquitectura, de las secretarías de Obras Públicas y de Planeamiento; Alumbrado Público; Ingeniería de Tránsito; Conservación de Edificios, Equipo de Restauradores y Cultura y Educación. Además, se instaló un mástil, cuya base es de fines del siglo XIX, donado especialmente a este emprendimiento por el Monumento a la Bandera, en el que se enarbolará la bandera nacional.

  La feria del Boulevard por sus protagonistas:


Edición y producción propia

Grupo:
 Bagilet Alejandro
Campanini Pablo
D´Agostino David

1 comentario: