sábado, 27 de noviembre de 2010

La Jalada Teatro: ¿Quiénes son? ¿Son personas?

La Jalada Teatro: "Parece Joda"
Sus orígenes son inciertos incluso para ellos, sus excéntricas obras marcan sus particularidades como actores cómicos, y más allá de la humorada, se puede ver un trabajo en conjunto que se enriquece en la puesta en escena acompañada del público rosarino.

Los comienzos tuvieron lugar en  los salones de la Escuela Provincial de Teatro,  en ese espacio comenzaron  a hacerce presente Marcos Sánchez, Franco Bonino y Damian Cerdá, donde fueron descubriendo el arte escénico, las luces y los aplausos.

En medio de lo que consideraban experimentar sus primeros pasos en la actuación comenzaron a dramatizar algunos textos de Fontanarrosa y Rodolfo Walsh buscando renovar de esta manera el gusto de la gente por el teatro. Fruto de este trabajo fue "Función Tétrica y Ciudadana".





Hoy, los integrantes de “La Jalada” (Marcos Sanchez, Franco Bonino, Marcelo Fernandez, Pablo Carnicelli y Adrián Almaraz) marcan en sus obras una mezcla de humor ácido e irónico, comprometido con los lineamientos de los textos y algunas similitudes con la realidad que supera toda ficción.

La provocación de la risa ya es inherente a sus personalidades, son personajes con un tinte cómico, son personajes en la vida real y en el escenario lo manifiestan como un código entre ellos para generar mayor entrega al espectador que a su vez lo devuelve en forma de carcajada.

Sí, vale la pena verlos; y entenderlos será cuestión de cada espectador, con una puesta en escena con todos los ingredientes listos para ser cocinados, degustados y aplaudidos.


Su próxima función:

Viernes 3 de diciembre a las 22 hs. en Tercer Mundo Bar

Algunas imágenes de La Jalada:



Fragmentos de la obra:


Artículo realizado por:
Romina Alvornoz
Ever Casella
Marisol Dinolfo
Betina Vivas

3 comentarios:

  1. Por favor! Qué manera de reírme con esos dos chicos!! Re linda nota... Felicitaciones por todo el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota! excelente notero! excelente espectaculo! La objetividad es mi mayor virtud jeje.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno e interesante la verdad los felicito de todo corazon besos lucia vivas

    ResponderEliminar