lunes, 22 de noviembre de 2010

El Puerto de la Música en el Castagnino

Maqueta del Puerto de la Música en el Castagnino

Oscar Niemeyer es un arquitecto brasilero que diseñó el “Puerto de la Música” en Rosario, este proyecto se llevará a cabo en los próximos años y será un lugar de encuentros culturales y musicales para todos los rosarinos. “El Castagnino” tiene a Niemeyer como protagonista principal en una muestra que deleita y apasiona a cualquiera. 






Oscar Niemeyer - Un invento del tiempo, es una muestra que se está llevando a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” de nuestra cuidad. La muestra empezó el 8 de octubre y va a finalizar el 30 de noviembre.
Oscar Niemeyer es un arquitecto muy reconocido en Brasil. En la muestra se exhiben fotografías de sus obras, videos documentales, maquetas de sus últimos proyectos que aún no han sido realizados entre ellos la maqueta del Puerto de la Música.







Oscar Niemeyer  trabaja con la línea curva. Trata de que su arquitectura esté rodeada de plena naturaleza por eso trabaja con los cuatro elementos, agua, aire fuego y tierra. Construye con vidrio, por el reflejo que se produce con el cielo. Por otro lado en sus obras coloca por ejemplo  cascadas de agua, esculturas, murales como así también arbustos y flores. 







Muestra en el Catagnino














Fotografías de los proyectos










Oscar Niemeyer
“El Castagnino” cito en Av. Pellegrini 2202 abre sus puertas los sábados y domingos de 13 a 19 horas o de lunes a viernes  de 14 a 20 (los días martes el museo está cerrado). La entrada es libre y gratuita.

3 comentarios:

  1. Por como trabaja el arquitecto supongo que va a estar muy bueno el Puerto de la Música..veremos que pasa! Buena nota!

    ResponderEliminar
  2. Yo habia escuchado algo, pero la verdad no habia leido mucho... Me encanto

    ResponderEliminar