martes, 23 de noviembre de 2010

Puerto del arte, Muelle de artistas

Surge un nuevo espacio de exhibición para artistas locales gracias a un convenio entre la Municipalidad de Rosario, el Ente Administrador Puerto Rosario y la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

“La galería a cielo abierto” es gestionada por la UNR quedando bajo su responsabilidad la selección de estudiantes expositores y obras que cada domingo son exhibidas y puestas en venta. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad es responsable de la coordinación del proyecto, las mejoras del predio y la iluminación. Por su parte, el ENAPRO brinda este espacio tan emblemático permitiendo un acercamiento de los ciudadanos y generando la reutilización de estos pintorescos jardines que estaban en desuso.

El mercado del Arte en Rosario adquiere así la frescura de nuevos artistas jóvenes y la posibilidad de que ellos puedan mostrar sus producciones y darse a conocer. Las obras se exhiben en paneles construidos con madera de los viejos conteiner de los barcos, lo que permite una resignificación simbólica de lo que representa el puerto para los rosarinos y, a su vez, amalgama la producción artística con su lugar de emplazamiento.




Puerto del Arte, Muelle de Artistas abre sus puertas todos los domingos y feriados por la tarde en Avenida Belgrano 341. La entrada es libre y gratuita y allí pueden disfrutarse diferentes actividades como música en vivo, muestras audiovisuales, concursos de fotografía y próximamente el festejo su primer aniversario.


Casalongue, Luciana
Drivet, Magalí
Fernández, Guillermina
Lopez Verrilli, Clara
Marconetti, Camila

5 comentarios: